Arabia Saudí también se queda con el Mundial de Clubes
Arabia Saudí se está convirtiendo en una potencia futbolística globalmente a marchas forzadas. Su última apropiación ha sido el Mundial de Clubes de este año, que se disputará en Yeda desde el día 12 hasta el 22 del próximo mes de diciembre. Así lo ha anunciado la FIFA este lunes en un comunicado oficial.
«La Federación Saudí de Fútbol y la FIFA han confirmado que todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 tendrán lugar en la ciudad de Yeda». Con este mensaje, el organismo rector del fútbol mundial anunció la disputa de dicha competición por primera vez en el país oriental. El anuncio se produjo tras una visita de la organización presidida por Gianni Infantino a la ciudad saudí, que tenía el fin de evaluar cómo marchan los preparativos del campeonato.
El presidente de la Federación Saudí de Fútbol, Yasser Al Misehal, se mostró «encantado» de que Yeda sea sede del Mundial de Clubes este año, por sus «instalaciones de última generación» y su «reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales». «El deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí, que ha consolidado al Reino como uno de los países más fascinantes y de más rápido crecimiento en el deporte mundial», destacó.
«Creemos que organizar competiciones internacionales como el Mundial de Clubes de la FIFA brinda la oportunidad de hacer crecer aún más el fútbol y de inspirar tanto a aficionados nuevos como a los ya existentes, al tiempo que se muestra al mundo la hospitalaria cultura y la enorme pasión por el fútbol de los saudíes. Trabajando en estrecha colaboración con la FIFA, estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional y una experiencia inolvidable», añadió.
La última edición del Mundial de Clubes se celebró el pasado mes de febrero en Marruecos, donde el Real Madrid levantó el título por quinta vez al vencer en la final del torneo al Al-Hilal saudí. El campeonato que se disputa a finales de este año mantendrá ese formato con los campeones de cada confederación y el anfitrión, mientras que a partir de 2025 serán 32 los equipos que batallen por hacerse con el trofeo. Cabe recordar que el representante europeo será el Manchester City.